lunes, 20 de febrero de 2017

¿100 pazas de Instrucción en Yoga son suficientes para Andalucía?


¿100 plazas de Instrucción en Yoga son suficientes para Andalucía?

Andalucía Acredita 2017. COMUNICADO DEL IAYoga:

El miércoles 28 de diciembre, dimos cuenta en el blog del IAYoga de la convocatoria de 100 plazas de Instrucción en Yoga dentro del plan Andalucía Acredita de 2017.

También hemos publicado la noticia anterior de la regularización de la enseñanza del yoga en la comunidad de Madrid a través de la nueva Ley del Deporte de esta comunidad.

Estas dos noticias se relacionan en el sentido que a las 100 plazas ofertadas en Andalucía podrán optar personas de toda España. Por supuesto, también de Madrid donde se requerirá una acreditación profesional como la que ahora pone en marcha la Junta de Andalucía, que tiene validez no sólo para toda España, sino también para toda la CE.

Es previsible que progresivamente todas las comunidades autónomas de España vayan promulgando disposiciones semejantes. Y en cualquier caso, todos los profesores de yoga que enseñen en España, como es lógico, mismo aunque no esté exigido todavía en su comunidad autónoma, querrán tener una acreditación de Instrucción en Yoga con validez para toda España y toda la CE como la que en este febrero se está tramitando en Andalucía.

Por tanto, si ya 100 plazas para Instrucción en Yoga parecían de antemano y por sí escasas para la Comunidad Andaluza, teniendo en cuenta la previsible demanda de dichas acreditaciones por parte de otros ciudadanos españoles residentes en otras comunidades, esta oferta de plazas parece insuficiente.

Con todo lo dicho no censuramos en absoluto el hecho de que ciudadanos de otras comunidades opten por la acreditación que tramitará la Junta de Andalucía, al contrario, nos parece lógico. Lo que sí queremos señalar es que, por la Nueva Ley Andaluza del Deporte, en febrero de 2018 se va a exigir una acreditación profesional en esta Comunidad, para la que visiblemente van a faltar más plazas para que los profesores de yoga que actualmente vienen enseñando en Andalucía puedan seguir ejerciendo su profesión amparados por la Ley.

La Administración Andaluza ha tenido la determinación y el carácter innovador para ser pionera en esta regulación, de lo cual nos congratulamos; si bien, dentro de ese carácter pionero debe ir implícita la contemplación de las circunstancias especiales que ser la primera Comunidad Autónoma en hacerlo conlleva. Por lo que parece razonable que la Junta de Andalucía en breve y, en cualquier caso, antes de febrero de 2018 promueva nuevas acreditaciones y en número suficiente para Instrucción en Yoga.

www.iayoga.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario