martes, 6 de diciembre de 2016

MEMORIA DE LA GESTIÓN DEL IAYoga AÑO 2016



MEMORIA DE LA GESTIÓN DEL IAYoga AÑO 2016

1. Actividades.
2. Difusión, Imagen Corporativa y Comunicación.
3. Repercusión de Actividades en Medios de Comunicación, Web y Redes Sociales


1. Actividades

1.1 Eventos  y  Culturales


-        Yoga para Niñ@s y sus p/m/adres.

Es una actividad de periodicidad semanal que, en principio, se celebra los viernes del curso escolar, de 17'00 a 18'00 en el Centro de Innovación Pedagógica,  CIP, calle Godino, en Málaga y que en estos momentos está acogiendo a más de 20 niñ@s. 

Se trata de un sistema innovador y pionero en España que consiste en facilitar a las familias el yoga como actividad extaescolar disponiendo de un espacio para la práctica de los pequeños al tiempo que de modo simultáneo en una sala contigua sus familiares mayores acompañantes pueden también aprovechar el tiempo compartiendo esta misma benéfica actividad: el yoga, teniendo en cuenta que ambos grupos de edades requieren ritmo, atención y pedagogías diferentes. El éxito de esta propuesta demuestra que responde a una demanda real de la sociedad. Y augura un excelente desarrollo de futuro. Esta actividad incluye un programa social que ha estado en activo hasta junio de 2016.


-        El II Certamen Internacional de foto “Día Internacional del Yoga”, 21.06.2016.

Organizado por el IAYoga en colaboración con la revista online Yoga en Red y la Editorial Sirio como patrocinador, dotando el premio con un lote de 5 libros sobre yoga valorado en más de 150 euros.

Este año se han presentado más del doble de participantes que en la edición anterior. 

La galardonada fue Tamara Franco por su instantánea titulada "Asana"; fotografía ganadora que fue portada de la revista YogaenRed y que ha sido igualmente difundida a en las redes sociales y entre sus 10.000 suscriptores para darle la máxima notoriedad. Además de la ganadora, han sido seleccionadas las siguientes fotografías:
-        "Fly high yoga" de Pedro Gabriel Salazar,
-        "Calma" de Ana Trillo Sánchez y
-        "Yoga is friedship" de Carmen Novis.


-        III edición Yoga en la Plaza celebrado el 04.11.2016 en la Plaza de la Merced, Málaga.

Organizado por el IAYoga en colaboración con las áreas de Medio Ambiente  y Deportes del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Cultural Barrio Picasso, asistieron, según nuestra hoja de inscripciones, cerca de 300 personas, todas ellas de modo gratuito.

Dedicamos un área para las familias, con la asistencia de numerosos niñ@s de diversas edades.

El evento cosechó un notable éxito y repercusión mediática: Un previo en 101 Tv, artículo en el diario Sur con llamada en portada, reportaje en el Noticiero de Canal Sur TV, y revistas especializadas como Yoga en Red.

-        Con la colaboración de D. Enrique Moya, presidente de honor de nuestra asociación, el IAY ha promovido las siguientes actividades:

×         Conferencia "Vivir: deseo y encuentro. (Construir una mente feliz)" celebrada el Viernes 17 de junio 2016 en  la sede de AFA Alzheimer Málaga, impartida por Enrique Moya, de entrada libre.

×         Curso-Convivencia dirigido por Enrique Moya beneficio de la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina celebrado el 1 y 2 octubre 2016 abordando la temática "Reflexión atención y Meditación".



Grupo y actividades de Senderismo y Yoga. Promovido y dirgido por Rafael Valencia.


-     Grupo abierto de Senderismo con base en los principios éticos del yoga. Disfrute y respeto de la naturaleza, la cordialidad y el buen humor premisa indispensable. Una lema:"tranquilamente y poco a poco”. http://senderismoyoga.blogspot.com.es/

  
1.2 Información,  Institucional y Formación.


-        Información a través del blog y la web de las novedades en torno al proceso acreditativo de Instructor de Yoga a realizar por la Junta de Andalucía.

El IAYoga viene realizando una tarea de recopilación y transmisión de información acerca de este tema tan candente y de tanto interés tanto para las personas asociadas como para todas aquellas interesadas en la enseñanza y el aprendizaje del yoga en Andalucía. Aquí una muestra de lo publicado en nuestros canales de difusión:

- Formación Profesores de Yoga: Temario oficial de Instructor en Yoga: http://institutoandaluzyoga. blogspot.com.es/2016/09/ formacion-profesores-de-yoga-
temario.html
-Información oficial Acreditación Instructor de Yoga: Ley de Deporte de Andalucía. y Acredita 2016: http://institutoandaluzyoga. blogspot.com.es/2016/07/actualizado-13072016- informacion.html
- Comunicado IAYoga-Aprofian. Resumen de la Ley de Deporte de Andalucía. 
http://institutoandaluzyoga. blogspot.com.es/2016/08/ley-de-deporte-de-andalucia-comunicado.html

  
-        Curso Formativo para Instructores de Yoga organizado por el IAYoga en colaboración con Aprofian, según el temario oficial.

Tras un arduo trabajo para conseguir las autorizaciones preceptivas y en colaboración con la entidad Aprofian, hemos podido convocar de forma pionera la 1ª edición del Curso formativo para Instructores de Yoga conforme a la normativa.

La obtención de las autorizaciones preceptivas así como la definición tanto del cronograma del curso como de su material didáctico ha supuesto un notable esfuerzo para adaptarlo a la legislación preceptiva y mantener a la par el necesario rigor que el respeto al yoga nos merece.

El curso ha comenzado a primeros de noviembre con  un notable  éxito de Inscripciones que nos ha permitido cubrir la ratio máxima de 25 alumnos.

El equipo pedagógico del curso está compuesto por:
-        Enrique Moya (pionero del yoga en España),
-        Pedro Artero (Veterano profesor de yoga y profesor de Educación Física),
-        Graciela Gallarreta (Médico y profesora de Formación Profesional),
-        Eduardo Quintanilla (Veterano profesor de Educación Física),
-        Rafael Valencia Valle (Profesor de yoga y auxiliar de clínica).
Joaquín García Weil (Profesor de yoga y articulista en revistas especializadas). 

El curso se ha ofertado con una duración de 4 meses que se reparten en 100 horas presenciales y 200 horas on line.


  
2.Difusión, Imagen Corporativa y Comunicación.


Sigue creciendo en actividad y número de páginas vistas:  Páginas vistas (historial completo) 19.126
 A través de Blogger: con actualización conforme a las actividades que se programan o realizan y los comunicados que van surgiendo.

- Web del IAYoga: http://www.iayoga.org

También el sitio web sigue en continua actualización, reflejando actividades y comunicados, sirviendo de base para los diversos formularios de inscripciones y participaciones ciudadanas.


3. Repercusión de Actividades en Medios de Comunicación, Web y Redes Sociales:

Las actividades impulsadas de forma directa o indirecta por el IAYoga han tenido una considerable repercusión mediática que contribuye a la difusión de nuestra asociación y de sus actividades, y por ello, en beneficio directo a la propagación de las bondades y beneficios del yoga.

- La 3ª edición de Yoga en la Plaza fue referenciada con un previo en 101TV, donde intervino el Presidente del IAYoga, D. Joaquín García Weil, un elogioso artículo en el diario Sur, reportaje en el Noticiero de Canal Sur TV, y revistas especializadas como Yoga en Red. He aquí algunas muestras:

×         Diario Sur

×         Yoga en Red

×         Ha sido reflejada en otros blogs, webs y redes sociales, como ejemplo:
El II Certamen Internacional de foto “Día Internacional del Yoga” también  cosechó una destacada repercusión en medios especializados y redes:



Málaga, 5 de diciembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario