Formación de Instructores de Yoga


Apreciad@s compañer@s en el Yoga:

El próximo sábado 5 nov comenzamos el primer Curso Formativo IAYoga - Aprofian 
Este seminario se realizará en YogaSala Málaga Calle Moreno Monroy 5. 3ª Planta
Bocacalle de Calle Larios, centro de Málaga. 

El seminario tendrá el siguiente horario: Sábado de 9 a 13'30 y de 15'00 a 18'30. Domingo de 9'00 a 13'00 (sujeto a pequeñas modificaciones).

Por favor, las personas que vayáis a asistir, traed ropa cómoda de práctica acorde con la estación, una esterilla, cuaderno y, si quieres, una taza y tus infusiones preferidas, pues disponemos de un hervidor de agua. Asimismo disponemos de mantas, cojines, y todos los apoyos y utensilios requeridos para la práctica y la enseñanza del yoga. 


Al final se encuentran enlaces de interés con más información sobre este Curso Formativo y el proceso de Acreditación de la Junta de Andalucía.

UF1916 Principios Fundamentales Éticos, Filosóficos y Místicos de Yoga



PRESENTACIÓN



Si bien hoy en día, a nivel popular, lo más conocido del yoga es la práctica de las asanas, posiciones o ejercicios físicos, el yoga es una sabiduría holística que cuenta de modo atestiguado con una tradición milenaria. Además de la práctica, y entreverada con ella, existe una antigua filosofía del Yoga, que comprende unos principios éticos completamente indisociables de la práctica del Yoga, entendida como un todo, que es lo que significa el término “holístico”.

Incluso los alumnos o practicantes eventuales de yoga pueden plantearse y preguntarle a su instructor acerca de cuestiones de índole filosófica en relación con su práctica de asanas, y no digamos de pranayamas o meditación. Por tanto conviene que el instructor de yoga sepa encuadrar la enseñanza del yoga dentro de los principios filosóficos y éticos donde se originó, además de, para completar el trasfondo cultural, conocer algo más sobre las circunstancias históricas, religiosas, etc.

El yoga no es un mero elemento folclórico de un país exótico, sino que constituye hoy en día un patrimonio y un don de la humanidad en su conjunto, al cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió por unanimidad dedicarle un día internacional: el 21 de junio. Comprendido el carácter universal del yoga, independiente de credos, religión, creencias, género o nacionalidad, resulta enriquecedor comprender el entorno cultural donde el yoga se fue desarrollando. También es de interés conocer la historia reciente de su difusión por el mundo entero.





+Info
Por favor, si quieres recibir +info y que te mantengamos al tanto de la información que vamos recopilando rellena este formulario de contacto.

Otros enlaces de interés en este blog:

Temporización del curso formativo orientado a la Acreditación de la Junta de Andalucía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario